jueves, 25 de octubre de 2012

como saber si le gustas a tu mejor amigo (a)


le gustas a tu mejor amig@:
Puede llegar un día, en el cual te des cuenta que tu mejor amigo no puede mirarte a los ojos. Si eso es así, el problema podría ser que la amistad ha alcanzado su plenitud pasando a estar enamorado de ti. Si es así, trata de ver si se sonroja, hazle una broma o rétale a un juego de mirarse fijamente, así no tendrá más remedio que mirarte a los ojos. Entonces, si empieza a sonrojarse, podría ser una señal que ha tenido un flechazo contigo.OKEY
imagenes amor de amigos4 Amor de amigos


Pasos

  1. 1
    Busca signos que indiquen que tu amigo se está enamorando de ti. Algunos signos incluyen: tu amigo está siempre muy callado alrededor tuyo. Esto puede indicar que el o ella está ensimismado consigo mísmo, pensando si tu estás notando la diferencia en cómo el o ella se relaciona contigo últimamente.
  2. 2
    Pasa tiempo con el o ella. Si tu sientes igual, prueba a salir juntos más a menudo, así le comunicarás que deseas tanto su compañía como el o ella la tuya.
  3. 3
    Hazle algunas preguntas claves. Lleva a tu amigo (a) a un lugar donde puedan tener algo de privacidad, y hazle cualquier pregunta inofensiva tales como "¿si fueras a un baile, me pedirías ir contigo?" o "¿quién piensas que es tu mejor amigo?" Si tienes suerte, la respuesta será tú. Eb ese momento puedes decir como algo , "Ayyyy, yo pienso lo mismo de ti, y darle un abrazo. Si tu amigo (a) te acepta el abrazo, no seas el primero en apartarte --- vigila si tu amigo quiere hacer perdurar ese momento. Si la respuesta es sí, trata el paso que sigue Si la respuesta es no, entonces "Sólo pregunta"
  4. 4
    Sólo pregunta. Si el abrazo no te ha aclarado lo que siente por ti, simplemente has preguntas. Puede sonar raro, pero realmente es lo mejor si quieres seguir siendo su amigo (a). Di algo como: "No quiero alarmarte pero he notado que, últimamente, las cosas entre nosotros han cambiado un poco, y me preguntaba si podías decirme porque." Si él o ella trata de evadir la pregunta o cambiar el tema, suavemente sácalo nuevamente, y dile, "La verdad es, que yo estaba preguntándome, si tú estás pensando en mi de una forma diferente, tal vez como pensarías de alguien con quien querrías salir. ¿Es eso posible? Si tu amigo dice, "Que va, ¿estás loco?" Somos amigos, ¡sólo eso.!" Luego déjalo caer, diciendo , "Hey, no sería un problema, pero solo quería saber. De cualquier forma, me gusta que estés conmigo" Pero vigila y espera. Si tu amigo está asustado para decírtelo, o si está luchando con sus propios sentimientos, puede tomarle tiempo aclararse con respecto a lo que siente por ti. Sé comprensivo y paciente, no le presiones.
  5. 5
    Sugiérele que ella piensa de ti en esa forma. Si tienes sentimientos más allá de la amistad, puede que seas tú quien tenga que dar el primer paso. No te compliques, simplemente sugiere que tu amigo piensa en ti de una forma más romántica. Algo como, "¿Has pensado alguna vez en salir con..oh, no sé..conmigo? Luego sonríe. Y no actúes como si estuvieras desesperado, eso podría darle a entender a tu amigo que solamente te gusta porque quieres una novia y piensas que ella es una cita fácil. Tu amigo puede que hoy pase de ti, pero te acepté mañana.
  6. 6
    Si realmente sois mejores amigos, busca cosas que ella/él harían a chicos/chicas que le han gustado en el pasado. Por ejemplo, si se sonrojaban mucho cuando estaban cerca de un chico/chica que les gustaba, y de repente empiezas a notar que se sonrojan al estar cerca tuyo, pues ahí ya tienes una GRAN PISTA. Casi tanto como un gran letrero luminoso que dice "Me gustas" En realidad, no es tan obvio, especialmente si son personas que se sonrojan cerca de todos Pero vigila esas señales.
  7. 7
    Pídele a los amigos que frecuentas que miren si el sólo te presta atención a ti. Este es un buen indicador que el gusta de ti. Pero ¡vigila! Algunos chicos te ignorarán simplemente porque son muy tímidos o nerviosos. Esto les causa tratar de evitarte para no sentirse avergonzados de sí mismos. o sentirse raros.
  8. 8
    La mayoría de estos signos son fáciles de detectar. Excepto si realmente le gustas y es bueno (a) tratando de esconderlo, entonces no es tan sencillo. OKEY
  9. Consejos

    • Asegúrate que tenéis privacidad suficiente cuando habléis del tema. Es recomendable que os sentéis alejados de otra gente.
    • No vayas donde tu amigo y directamente le preguntes ¿hey, me quieres? No será una situación agradable para el (ella) y se podría sentir avergonzado (por ti y por si mismo). Esto es una bomba para dejarla caer así de repente.
    • Sé agradable y relajada, sin importar lo que suceda. Ya sea que tengas o no sentimientos románticos por tu amigo, será importante descubrir si tu amigo tiene sentimientos más allá de la amistad por ti, habiéndolo notado por la forma en que él o ella actúan contigo. Haciéndole saber que no pasa nada si tiene esos sentimientos por tí, para luego manejar la situación sin perjudicar vuestra amistad.
    • ¡No los asustes! Sin importar lo que quieras hacer, no vayas como loca (o) prácticamente gritándole ¿ estas enamorado de mi? Sería un momento super incómodo no solamente para ti y tu amigo, sino para cualquiera que esté cerca y lo escuche.
    • Si te gusta él o ella, no vayas directamente a decírselo.
    • Advertencias

      • No discutas sobre esto donde otros puedan oír. Tus sentimientos y las cosas que digas el uno al otro son privados y deben ser mantenidos como tales, sin importar cuáles sean. Sin importar si decides continuar como amigos o probar con una relación más estrecha, es vuestra decisión, a nadie más le debe importar.
      • Si tienes sentimientos por tu amigo, pero no son correspondidos, puede que tengas que tomar un poco de distancia con esa persona mientras organizas tus sentimientos de forma que puedas separar tus esperanzas por un sentimiento más profundo de la realidad de que tu amigo solo desea seguir siendo tu amigo. De igual forma, si tu amigo tiene sentimientos que tú no compartes, él/ella puede que necesiten algún tiempo para asimilar la realidad. No dejes que sea una separación definitiva, simplemente algo temporal. Dile a tu amigo que te dé un poco de tiempo para adaptarte, y que cuando te sientas cómoda (o) con ser sólo su amigo (a) esperas poder retomar la amistad donde la habéis dejado. Si tu amigo (a) es un verdadero amigo, ella/él te entenderá y te permitirá tomarte el tiempo y espacio que necesites para adaptarte y volver a vuestra amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada